Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Juventud Con Una Misión

Honduras

Conocer a Dios...

...y darlo a conocer

Historia - El inicio

Juventud Con Una Misión ha estado operando en la Mosquitia desde el 2001. Los primeros directores fueron Jarle e Yngvild Hofstad, una familia de Noruega con tres hijos. Empezaron su ministerio en Ahuás recibiendo equipos de JUCUM Noruega y viajando con ellos en sus prácticas por toda la Mosquitia. Jarle hacía vuelos para misioneros y pacientes del Hospital Moravo e Yngvild apoyaba a los jóvenes en las iglesias con ministerios de danza y drama y enseñanzas.

2006 - 2007

En el año 2006 compraron un terreno para construir la base de entrenamiento. El próximo año, corrieron la primera Escuela de Discipulado y Entrenamiento con estudiantes de Honduras y Nicaragua. Los otros líderes fueron Bjarte y Doris Tonheim, Emel Morales y Steven Martínez.

2008 - 2009

En el año 2008 se agregaron Scott y Elga Broughton al equipo de liderazgo, y también Lily Amaya. Corrimos la segunda EDE con estudiantes de Honduras, Nicaragua y Panamá. Desde el 2009, Yngvild con el equipo de liderazgo han corrido una EDE cada año.

Durante este tiempo, Dios puso en los corazones de Scott y Elga la visión de empezar una escuela primaria para dar a conocer a Dios a los niños de Ahuás. En el 2009 construímos las primeras aulas de la escuela "Bendición A las Naciones". A continuación, puedes ver unas fotos de la primera construcción.

2010-2012

En el 2010, la cuarta EDE y el jardín de niños iniciaron simultaneamente en febrero. JUCUM estaba creciendo, y Dios fue fiel, como dice en 1 Corintios 3:7, "Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento."

El año siguiente, varios Jucumeros y voluntarios nuevos vinieron a JUCUM, Ahuás. Nell Withol, Cecille Wood, Ryan Mackle, Nicole Howell y Shakira trabajaron con la EDE del 2011. Rut Martínez aceptó la carga de maestra de Preparatoria, y Helen Austad fue ayudante en la escuela.

JUCUM también ha seguido recibiendo equipos de otros países, como Costa Rica, Nicaragua y Noruega. A mediados de este año, dos Jucumeros que habían visitado regresaron para unirse al equipo: Oda Buseth y Merlin Mendoza.


A finales del 2011, construímos el salón de clases de la EDE y dormitorios para varones. En la escuela primaria empezamos a fabricar bloques para la construcción de más aulas.


En el 2012, Yngvild dirigió su última EDE con líderes de Honduras, El Salvador y Noruega. En la escuela, Jimmy López de Nicaragua empezó como maestro de Primer Grado. Tuvimos la bendición de viajar todos a la conferencia de JUCUM en Nicaragua. En julio, se graduaron seis estudiantes de la EDE.


A finales de este mes, después de servir catorce años en Honduras, Jarle, Yngvild y su familia regresaron a Noruega. Los nuevos directores son Scott y Elga Broughton.


Durante todo el año, seguimos con la construcción de las aulas de primaria. Saúl Reyes vino para supervisar el proyecto. En la Semana Santa, vinieron 27 jóvenes y Jucumeros de Noruega para trabajar, y ellos siguieron levantando fondos en los meses siguientes.


En noviembre tuvimos la tercera promoción de Preparatoria. En la primaria, diecinueve alumnos se aprobaron en los grados del Primero al Tercero.


Tristemente, en diciembre del 2012, falleció un Jucumero muy querido, Nell Withol, líder de la EDE y esposo de Ester.

2013-2015

Dios es fiel, y siguió llamando a personas para trabajar en los ministerios. Sayda Dávila y Johanna Reyes se comprometieron por todo el año. Empezamos en junio preparando la escuela y construyendo las nuevas aulas.

Por falta de personal, tuvimos que posponer la EDE, y seguimos orando que Jucumeros respondan al llamado de Dios para venir a la Mosquitia.

En febrero iniciamos el año escolar con alumnos en Kinder hasta Cuarto Grado. Es un gozo ver cómo nuestros alumnos sigan aprendiendo y conociendo más a Dios.

Varias personas nos apoyaron en los primeros meses. Saúl y Thelma ayudaron en el mantenimiento y en la cocina. Andy Cavender vino de Diriamba, Nicaragua, y Bjorg y Tomas vinieron de Noruega. Realizaron muchos proyectos, incluso los baños de la escuelita y la torre para los tanques de agua.


En marzo recibimos la gran bendición de la instalación de paneles solares. Ahora tenemos energía eléctrica 24 horas. ¡Gracias al equipo de Tommy Waggoner y a Jarle Hofstad por los fondos!


Hemos recibidos muchos equipos Jucumeros durante estos años de Chico, CA, Diriamba, Nicaragua, Guatemala, Guadalajara, México, y Siguatepeque, Honduras. Cada equipo nos ha ayudado en la escuela, y con los ministerios en las comunidades cerca de Ahuás.


En el 2015, tuvimos nuestra primera escuela SST (Salvos para Servir y Tomar acción). Llevamos a los jóvenes a Wawina y Waxma.


En noviembre, tuvimos la primera ´promoción de sexto grado de la escuela Bendición a las Naciones.